Directo a la prenda, o DTG, y la serigrafía son dos de los métodos de impresión más populares para prendas. Estos dos procesos de impresión son muy diferentes y, dependiendo de su proyecto, uno tendrá más sentido que el otro. Elegir el método correcto se reduce a algunos elementos clave de su proyecto: cantidad, detalles de diseño, variedad de colores y economía de tiempo e inversión.

DTG significa impresión “directa a la prenda”. Con DTG, una impresora aplica directamente la tinta a la prenda con tecnología de inyección de tinta mediante la aplicación de calor posteriormente para fijar las tintas. El diseño deseado se imprime directamente sobre la tela¡¡¡y no importa el color!!!, adaptándose tanto a tejidos claros como oscuros; con una impresora especial que utiliza tintas a base de agua, que son absorbidas por las fibras de la prenda, transfiere el diseño a la prenda.

La serigrafía, no obstante, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libres las zonas que dejarán pasar la tinta para imprimir el diseño.

Este sistema de impresión textil es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

DTG vs. Serigrafía

Económico

  • Impresión DTG
    Para lotes pequeños o únicos, la impresión direct to garment es la mejor opción. Las impresoras digitales textiles DTG, funcionan como una impresora de inyección de tinta. Dado que el proceso no requiere la creación de una pantalla, la impresión de tiradas cortas incluso de una sola prenda es más económica para el cliente y rentable para el impresor.
  • Serigrafía
    Para lotes grandes con un solo color y diseño simple, la impresión con pantalla es el camino a seguir. Dado que se debe crear una plantilla específica para el diseño, es un método de impresión textil cuya rentabilidad para el impresor requiere de cuantas más prendas, mejor.

Diseño

  • Impresión DTG
    Dado que la impresión DTG es más precisa que la serigrafía, hay muchas menos limitaciones en el color de un diseño para utilizar esta tecnología de impresión digital textil.
  • Serigrafía
    Los artículos impresos en pantalla requieren una pantalla especial para cada color. Cuanto más complicado y colorido sea el diseño a imprimir, más plantillas se necesitan para una sola prenda. Esta limitación convierte esta tecnología en antieconómica para diseños complejos con múltiples zonas coloridas.

Capacidades de color

  • Impresión DTG
    Dado que la impresión DTG no utiliza una plantilla, la tinta se aplica en cantidades más delgadas para lograr el alto nivel de detalle que muchos diseños o fotografías necesitan. Una impresora digital textil DTG funciona de la misma manera que una impresora de inyección de tinta de escritorio, aplicando todas las tintas al mismo tiempo.
  • Serigrafía
    Solo se puede imprimir un color a la vez y por pantalla cuando se imprime utilizando la serigrafía. Esto significa que para cada color que desee, se debe hacer una nueva plantilla, lo que requiere más tiempo y dinero.
    Así vemos que la impresión DTG es más precisa que la serigrafía, puede lograr diseños o incluso fotografías con mucho más detalle. Hay menos limitaciones en el color, texturas y tipos de tejido cuando se usa una impresora DTG.

DIGITAL TEXTILE PRINTING

SOLUCIONES

¿Tienes un proyecto de impresión textil digital en mente? ¿Quieres que te asesoremos?¿O simplemente aclarar dudas?

¡CONTÁCTANOS!

OFICINA MADRID
& SHOWROOM

C. Isla Graciosa, 1 - 28703
San Sebastian de los Reyes
T. 914 224 730